Los niños del barrio rojo



Zana Briski es una fotógrafa que viaja al barrio rojo para fotografiar a las prostitutas. Pero se da cuenta de que tiene un proyecto mejor, los hijos de estas.
Esta historia a modo de documental, refleja la intención de esta fotógrafo en lo que llamaríamos el más puro activismo fotográfico.
Se adentra en burdeles llenos de niños, los conoce y vive con ellos para entender su vida. Les regala cámaras y les enseña a hacer fotografías, de esta manera aprende a ver el mundo con sus ojos.
Con una mirada impresionante por parte de estos niños, consiguieron exponer, para tratar de sacar dinero con sus fotos y así poder costearse un colegio, de manera que pudiesen salir de ese barrio. World Press Photo incluso invitó a uno de los niños, del cual, se aprecia una destreza brillante.
Una historia tierna pero a la vez desgarradora, de las que puedo dejar algunas frases que me impactaron o que me parecieron divertidas:
“Los hombres que entran en casa no son buenos van borrachos y maldiciendo…”
“¿cuando te vas a unir a nosotras y empezar a prostituirte?”(una niña de 8 años)
“Me gustaría no estar aquí, e ir al colegio y aprender”
“No quiero ser rico, solo quiero una vida, aunque pobre, fuera de aquí”
“Me gusta hacer fotos, pero editarlas...solo un poquito”
“Una vez abrí una cámara y se velo… ya no la abro más”
“Me gusta la cámara para comunicar el comportamiento humano y como de asqueroso es este país… platos sucios y zapatos al lado.
-Me gusta hacer fotos para tener algo que mirar eternamente y hacer dibujos para expresar lo que tengo en mi mente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario