El fotógrafo del presidente.


En este documental siguen a Pete Souza, el fotógrafo de Obama, por el cual, de cara a la historia, lo mas importante es su trabajo.

Durante 50 años los fotógrafos de los presidentes se han dedicado a captar todos los momentos del legado de éstos, momentos de tensión, en familia, disfrute, triunfo.. se vuelven amigos hasta el punto en que se conocen como si fuesen familia.
Cubre todo lo que el presidente hace en todo momento y tiene que estar atento, ya que nunca sabe que puede pasar, por eso lo capta todo.
Cuenta entre otras anécdotas que un día el presidente le preguntó que cómo es que había tantas fotos, a lo que este le contestó que tenia muchas reuniones y actos a lo largo del día y que su trabajo servía para documentar la historia y que todas esas fotos son una herramienta visual que ayudará al futuro a entender que estaba ocurriendo en ese momento
Comenta que en este trabajo todo se basa en el acceso y confianza, si los tienes ambos, podrás hacer fotos históricas lo cual entendieron en el punto en que empezaron a confiar en el viendo que no pasaba nada por fotografiar el detrás de las cámaras y making off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario