Los Genios de la Fotografía: Películas de papel.


Comienza con una sesión fotográfica de 5 días alrededor de Memphis. Martin Parr y John Gossik se van de viaje, hacen fotos distintas pero dentro de sus estilos, caben los viajes fotográficos.

Parr, como fotógrafo documental tiene que retratar los tiempos en que vivimos, el mundo tal y como es ahora mientras que Gossik observa su alrededor y entonces decide si en ese lugar puede hacer algo.

Los años 50, 60 y 70 fueron la edad de oro para hacer viajes fotográficos.

Los fotógrafos animados por la inquietud existencial, las ansias de conocer el mundo propias de la generación del baby boom estadounidense y el bajo coste de la gasolina, se lanzaron en busca de lugares desconocidos para averiguar que aspecto tenían en las fotografías, descubriendo asi, el desierto, las carreteras, las calles de la ciudad, la playa, los barrios residenciales, el paisaje alterado por el hombre…

La fotografía siempre a querido viajar antes de que se le permitiera. Desde O´Sullivan transportando su laboratorio al Mont Blanc y con ello empezó una historia plagada de viajes, tanto grandes como pequeños, algunos épicos recorren un continente, otros solo una calle de una ciudad.

A destacar el de Robert Frank, con su viaje por todos los Estados Unidos, desnudando el alma de los americanos.

Los estadounidenses tuvieron que vérselas también con William Klein, agresivo, intentando provocar y sin miedo a nada. se dedico a fotografiar la calle intentando romper el peso de la tradición, y deseando improvisar y hacer sus propios descubrimientos.

Joen Meyerowitxz defendiendo el vivir el tiempo y manejar el tiempo tal y como te permite la cámara, rechazar y volver a reinventar el instante decisivo en Nueva Yotk, un lugar muy distinto a las calles parisinas,

Tony Ray Jones con sus playas, convirtiéndolas en el diván del psiquiatra, ya que era un lugar donde todo el mundo se recostaba y desnudaba su alma.

Ed Ruscha fotografiando las 26 gasolineras de la ruta 66 y Sunset Boulevard.

El mayor cambio se produjo cuando los fotógrafos empezaron a mirar en color. Tanta impresión dio como que Dylan cogiera la guitarra eléctrica,

Para los que dejaron atrás las convenciones, el color fue un descubrimiento. pensaban que el color podría describir mas que en blanco y negro y con ellas Volvió el uso de cámaras de gran formato con ellas pretendían capturar el mas mínimo detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario