Los Genios de la Fotografía: UN JUEGO DE SOMBRAS





La cámara oscura fenomeno optico muy difícil de ver,una de las mejores formas de explicar la camara oscura es convertir la habitación en una camara oscura ya que este es un proceso extraño, primitivo y natural.

Las primeras nociones de la fotografía, fueron durante la época del romanticismo, una lucha romántica para conseguir capturar ciertos momentos.

En este episodio, hace un repaso de los comienzos de la fotografía y cómo irónicamente, una persona tal como Daguerre, el cual quería expresarse y dar a conocer sus imágenes, solo consiguió hacer copias únicas, y en cambio Talbot, el cual investigaba sobre fotografía para poder calmar su orgullo por no saber dibujar, ideó un proceso para hacer infinitas copias.

Antes de que naciera la fotografia, el tiempo avanzaba inexorable, como un rio.
Llegados a este punto, ya se podía congelar el tiempo. La tecnologia no solo cambio el mundo si no que cambio la percepción de este que tenia el ser humano.
aceleraron el mundo y gracias a las camaras se podían apreciar cosas que el ojo humano no ve, fragmentando el tiempo

El estatus de la profesion de fotografo, a excepción de algunos como Nadar, era dudoso, lo cual plantea una duda que aun no se ha resuelto... ¿la fotografía es un arte? Esto es quizás un dilema y la fuerza de la fotografía.

Es facil ser competente en la fotografía, pero es dificil aportarle una personalidad propia e identificable. La fotografía no es corporea, no tiene nada fisico que puedas identificar para que se sepa que es de alguien en concreto, si no tienes tu propio sello.

Cuando alguien es capaz de eso, una visión propia, sabe que ha conseguido algo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario