Los Genios de la Fotografía: El el lugar correcto, a la hora adecuada



El periodismo grafico nació en medio del caos de una guerra moderna. Pero una duda quedo abierta ¿Al final había sido la fotografía capaz de explicar cual era la razón de tanta sangre y sufrimiento?.
Todo comenzó con la capacidad de Bresson de estar en el lugar correcto a la hora adecuada. Lo importante era reaccionar y los fotógrafos reaccionan porque están acostumbrados a ver en todo el flujo de momentos.
Tras esto, se centra en Robert Cappa, Tony Vaccaro, Roger Fenton… y de cómo retrataron la guerra aunque la historia de la foto esta sembrada de imágenes que se hicieron mucho después de que sucediera el acontecimiento que representa pero aun lo expresan con elocuencia.
Los días que siguieron tras la 2º guerra mundial fue retratar las barbaridades que habían hecho los nazis.

Por otra parte, en Japón, arrasada por bombas incendiarias quedo reducido a cenizas. y fue muy difícil hacer fotografías representativas de aquello. Los estadounidenses conserva gran cantidad de documentación grafica pero se centraba en daños materiales mas que en los cuerpos sin vida de las víctimas. Además, los fotógrafos japoneses que salieron 2 horas después de la caída de las bombas atómicas, hacían fotos pero los soldados estadounidenses requisaban las cámaras y los eliminaban cualquier rastro de la evidencia.

Tambien habla de “The family of men” (Nueva York) fue la exposiciónn fotográfica mas famosa de todos los tiempo, era como dar un paseo por la revista life y una forma de recordar que la foto había sido el medio de comunicación de masas que habia definido aquellos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario